[escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

Vie Oct 21 13:33:32 WEST 2011

Hola,

El 21/10/2011 11:54, Cibernesto escribió:

> Ojalá lo fuera. Hay miles y miles de "indignados" cuya ideología y
> exigencias coincide casi totalmente con el programa de IU, y sin embargo
> no van a votar a IU por... póngase aquí cualquier excusa: que si son
> como todos, que si también tienen corrupción, que si mira lo de
> Extremadura, que si se quieren apropiar del 15M, que si no nos
> representan, que si Cayo Lara me cae gordo...

Fíjate que los programas se conocen con cierta antelación, pero el
porcentaje de indecisos es siempre muy significativo incluso en las
últimas encuestas 5 días antes de las elecciones. Así que el componente
personal y emocional también es importante porque si uno no cree que los
candidatos sean capaces de llevarlo a cabo incluso aunque ganen, pues mal.

> Fíjate en esta posibilidad: Rubalcaba se da cuenta de ciertos errores,
> escucha las protestas, y da un giro a la izquierda en su programa. En
> las elecciones, se hunde, ganando de forma aplastante el PP y subiendo
> IU digamos que poquito, poquito.
> ¿Qué "mensaje" le estamos dando al PSOE? Que los giros a la izquierda no
> nos satisfacen. ¿Seguirá girando a la izquierda la próxima vez? Pues
> igual, no.
>
> Por mucho que se lo curre, parece que la voluntad del "pueblo" va a ser
> castigarle por Zapatero,

Discrepo (y no) en lo de Zapatero. Vaya, Rubalcaba también estaba allí.
Y mucha de la gente que seguiría en el partido y en el gobierno también.

Efectivamente todo indica que (salvo sorpresa mayúscula, que aún falta
un mes) Rubalcaba va a llevar pal pelo y algo más, y que va a tener que
hacerse esa pregunta.

De la calidad de la respuesta dependerá su futuro: si se equivoca
tampoco ganará la siguiente.  ;-)

Al margen de escurrir el bulto, con la que va a caer con Mariano de
presi, Rubalcaba tendrá que  erigirse en defensor de la sanidad y la
educación públicas, bla, bla, bla; así que no creo que tenga más opción
que seguir girando a la izquierda.

> mientras que Rajoy ganará sin currárselo
> absolutamente nada.

Nada sorprendente, por otra parte.

Felipe llegó de calle cuando se derrumbó UCD, Aznar también con Felipe
casi cadáver, y Zapatero ni te cuento.

En general, cuando hay cambio, las elecciones no las gana la oposición,
las pierden el gobierno. No se si es bueno o malo, pero suele ser así.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: