Re: [escepticos] programas electorales 20/11/2011 -¡allá vamos!

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Oct 21 12:55:53 WEST 2011

Cagendeu, Rubén, qué pregunta :D
Yo empezaría con el manifiesto comunista, tiene momentos de impagable
actualidad pese a los 200? años transcurridos.
Si básicamente consiste en hablar simplemente de la pasta, de la puta
pasta: Los propietarios de los medios de producción (y ahora, de
especulación, pero vienen a ser los mismos) tienen no solo el dinero
sino también el poder para decidir qué se hace e incluso qué se dice.
Nos pretenden vender como ciencia lo que es ideología, lo que aplicado a
la economía se traduce en que nos venden como inevitable que los de
arriba serán aún más ricos y poderosos y los de abajo menos. Básicamente
consiste en decir que sobre todo importa el que seamos trabajadores
asalariados y que somos nosotros los que creamos la riqueza, no los que
la detentan.
Lo demás no dejan de ser matices...

*David Revilla*
http://www.puntoque.net