[escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

Vie Oct 21 10:54:33 WEST 2011

El 21/10/2011 11:35, Alberto Rodríguez escribió:
> Creo sinceramente que algunos estáis olvidando que en esto de votar hay
> un componente ideológico y de programa que no es que sea importante; es
> crucial.

Ojalá lo fuera. Hay miles y miles de "indignados" cuya ideología y
exigencias coincide casi totalmente con el programa de IU, y sin embargo
no van a votar a IU por... póngase aquí cualquier excusa: que si son
como todos, que si también tienen corrupción, que si mira lo de
Extremadura, que si se quieren apropiar del 15M, que si no nos
representan, que si Cayo Lara me cae gordo...

> Parece bastante obvio, por ejemplo, que Rubalcaba ha dado un leve giro a
> la izquierda en su programa. Que lo haga después o no ya es otro cantar,
> y ahí estará el núcleo de la cuestión que todos los votantes de
> izquierda tendremos que considerar. Si nos parece suficiente, salvará la
> cara. Si no, al PSOE no le quedará más remedio que seguir girando a la
> izquierda.

Fíjate en esta posibilidad: Rubalcaba se da cuenta de ciertos errores,
escucha las protestas, y da un giro a la izquierda en su programa. En
las elecciones, se hunde, ganando de forma aplastante el PP y subiendo
IU digamos que poquito, poquito.
¿Qué "mensaje" le estamos dando al PSOE? Que los giros a la izquierda no
nos satisfacen. ¿Seguirá girando a la izquierda la próxima vez? Pues
igual, no.

> Así que me vais a disculpar, pero si Rubalcaba quiere mi voto, se lo va
> a tener que currar.

Por mucho que se lo curre, parece que la voluntad del "pueblo" va a ser
castigarle por Zapatero, mientras que Rajoy ganará sin currárselo
absolutamente nada.
De nuevo ¿qué "mensaje" estamos dando a los políticos con nuestra forma
de votar?