Re: [escepticos] programas electorales 20/11/2011 -¡allá vamos!

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Vie Oct 21 09:21:10 WEST 2011

El día 21 de octubre de 2011 10:10, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> ...O la representatividad directa, o la elección de cargos que actualmente
> son designados a dedo... Hay muchos campos donde avanzar, la verdad.

vale, estamos en lo de siempre. Me recuerda mucho a ese "tanmateix"
mallorquín que tanto odio.

He leído muchas quejas, muchas críticas, todas lógicas y razonables.
Mucha puntualización, mucha corrección a la puntualización.

Ahora pregunto: si tuviéseis que convencer a la mayoría no sólo de que
hay que votar, sino de que la izquierda dividida será (una vez más)
pasto de la derecha unificada en un sistema como en el que estamos
¿cuál sería la vía?

Yo ya he expuesto la mía: darles un pequeño triunfo, una razón para
creer que el sistema puede cambiar y que no se trata de derechas ni de
izquierdas, sino de un paso para quitar inútiles o corruptos.

Podría haber ido por otro motivo (la degradación de la educación
pública, realmente, es lo que más me corroe actualmente) pero he
procurado ir a por uno con el cual la mayoría se sienta identificada.

Lo mantengo, pues creo que hoy en día nuestra única opción de pataleta
legal son las manifestaciones y las huelgas, y ya véis cuán
profundamente afectan a los dirigentes.

Así que bueno, si podéis dar vuestra opción (por favor, no valen cosas
como "todo lo que ya dijeron los del 15M") quizá saldríamos del hoyo
de barro en el que siempre andamos metidos.