[escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

Vie Oct 21 08:45:30 WEST 2011

El 20/10/2011 14:27, Paco Gaspar escribió:
> Morente, con el sistema electoral actual, cualquier cosa que no sea votar al
> PSOE contribuirá a reforzar la mayoría del PP por la fidelidad de los
> votantes de dicho partido. Da lo mismo el 'nolesvotes' que IU que UyPD.

No es lo mismo. Un voto masivo a una tercera fuerza (pongamos IU) podría
en principio destruir la mayoría del PP.

> ¿Qué hacemos los que no queremos votar (otra vez) al PSOE?

Pues no votar al PSOE y asumir vuestra parte de responsabilidad en el
resultado final.

> Lo que pasa es que algunos (nolesvotes) están hasta la filfa de todos los
> políticos.

El movimiento nolesvotes propone no votar a tres partidos concretos:
PSOE, PP, CIU. Sin pronunciarse sobre el resto de los partidos y sin
promover la abstención.

> Yo
> sé que mi voto va a contribuir a que el PP gane por goleada, pero en
> conciencia no puedo volver a votar a los que están.

Tú decides qué pones por delante, tu conciencia a la hora de votar
(¿quizá las ganas de castigar?) o la desventaja que puede suponer para
muchas personas desfavorecidas que gobierne la derecha-derecha.

> Pero ese es el gran problema de este país de la
> izquierda frente a la derecha: que mientras que los votantes de derecha
> están unidos, los de izquierdas no.

Los votantes de izquierda votamos muchas veces en plan
supertrascendente, supercoherente, justiciero, castigador, perdonavidas.
Mientras que los de derechas se dejan de zarandajas y votan para elegir
quién va a gobernar según lo que consideran que son sus intereses. Ellos
van a lo práctico; nosotros nos ponemos espirituales y así nos va.