Re: [escepticos] programas electorales 20/11/2011 -¡allá vamos!

Jue Oct 20 23:25:07 WEST 2011

El 20 de octubre de 2011 21:36, Juan Juan <juanrogar en hotmail.com> escribió:

>  > Date: Thu, 20 Oct 2011 17:39:13 +0000

> si
> ponemos a
> absolutas, siempre pensé que hubiera sido más pragmático cerrar las inútiles
> cortes y que todo se hubiese decidido en el consejo de ministros.
> Saludos,Juan

Como siempre, habrá que recordar "Las 10 estrategias de manipulación
mediática" de Chomsky porque resulta que en lugar de una estafa lo que
produjo la crisis de confianza en el mundo financiero y con eso los impagos
en cadena, lo que produjo la crisis en España fue el que hubiera 350
diputados,

Está claro que el funcionamiento del Parlamento, Gobierno etc es
manifiestamente mejorable, pero la causa de los problemas de la economía no
es el sueldo de los parlamentarios, sino la incompetencia de los gobiernos
europeos, estoy harto de ver y oir como medidas que deben tomar los
gobiernos se niegan en principio para tener que adoptarlas al cabo de dos
seas a un coste doble o triple, además de provocar movimientos especulativos
contra las deudas de los países, cada vez que abrían la boca los altos jefes
monetarios provocaban terremotos en la bolsa, el Gobernador del Banco de
España en lugar de vigilar el funcionamiento de las cajas de ahorros, se
dedica a hablar de reformas laborales permitiendo que, al menos en el País
Valenciano, la CAM y Bancaja financien proyectos faraónicos como Terra
Mítica, regalen créditos a interés 0 a sus consejeros o den créditos
arriesgados a la construcción, si buscamos la solución pagándoles el sueldo
mínimo a los políticos no me parece que consigamos nada.

A mi no me escandaliza que existan políticos corruptos, es de esperar que
entre quien tiene el poder siempre exista alguno que crea que puede actuar
con impunidad, lo que me escandaliza es que una vez descubiertos delitos de
corrupción se deje que estos prescriban y además los ciudadanos voten a los
autores de los delitos y les den mayoría absoluta ¿Esto es culpa de los
políticos o de los jueces y ciudadanos?

A partir de media legislatura a Zapatero y compañía les vino grande la
crisis, pero ¿no le ha venido grande a muchos gobiernos del resto de Europa?
El problema lo tenemos en que aplicando "Las 10 estrategias de manipulación
mediática" nos han convencido de que la única solución a la crisis son las
soluciones liberales consistentes en prestarle dinero publico al1% a los
bancos para que en connivencia con las agencias de calificación y
movimientos especulativos utilicen ese dinero para obtener intereses del 6%
de quienes les han prestado el dinero. No han parado de hacer movimientos
para "calmar el mercado" que no ha servido para nada, puesto que los
especuladores son insaciables, y hasta dejar que el estado sólo se ocupe del
ejército y la policía para que los rebeldes no ataque el orden natural de la
propiedad privada no pararán.

En cambio países como los escandinavos, Holanda, Alemania y Francia un poco
menos, que son los que más impuestos pagan y que más arraigado tienen "el
estado del bienestar" son lo que menos se han resentido de la crisis.

Bueno, vayamos a los votos, quienes se empeñen en castigar a los partidos no
votándoles porque han cometido errores y no han tenido una trayectoria
impoluta lo único que conseguirán es que quienes tengan otra opción
ideológica opuesta coloque mejor a sus políticos que quienes se la cogen con
papel de fumar, las elecciones, son una opción de futuro par buscar quienes
tienen que hacer las leyes y controlar al gobierno en los próximos 4 años  y
no para castigar a nadie, si se retira el voto a alguien que sea para
dárselo a otro que creamos mejor, no para castigar a quienes se lo
retiramos.

Además tampoco estaría mal que exigiéramos al otro poder del estado, el
judicial que sea más eficiente cuando tenga que juzgar a presuntos corruptos
y no deje que prescriban los posible delitos
saludos pepet