Re: [escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Oct 20 13:27:38 WEST 2011

Morente, con el sistema electoral actual, cualquier cosa que no sea votar al
PSOE contribuirá a reforzar la mayoría del PP por la fidelidad de los
votantes de dicho partido. Da lo mismo el 'nolesvotes' que IU que UyPD.

¿Qué hacemos los que no queremos votar (otra vez) al PSOE? Fíjate cómo será,
que en Extremadura, IU propició que el PP asumiera el gobierno, con tal de
sacar al PSOE de ahí. Y no creo yo que IU sea sospechosa de ser
conservadora.

Lo que pasa es que algunos (nolesvotes) están hasta la filfa de todos los
políticos. Otros, estando hasta la misma filfa que ellos, consideramos que
votar es lo bastante importante como para al menos, tratar de votar al menos
malo, pero por puras convicciones, nos negamos a volver a votar al PSOE. Yo
sé que mi voto va a contribuir a que el PP gane por goleada, pero en
conciencia no puedo volver a votar a los que están. Es jodido, muy jodido,
ser de izquierdas y saber que, con tu voto, vas a contribuir a que un
partido de derechas aumente su victoria, pero en esta vida creo que hay que
ser coherente con tus convicciones (como en mi opinión lo fue la gente de IU
en Extremadura que se expusieron a un expediente disciplinario por parte del
partido cuando con su voto consiguieron que el PSOE saliera del gobierno
aunque éste cayera en manos del PP).

Hay mucha, muchísima gente (yo entre otros) que siendo de izquierdas, en
otras elecciones ha optado por hacer uso del voto útil y ha votado al PSOE.
En esta ocasión, yo, al menos, no puedo. Y creo que, como yo, miles. Y
fíjate que hay veces que pienso que si la gente de izquierdas de este país
se dejara de una vez de medias tintas y de votos útiles y se uniera, se
podría llegar incluso a lograr tener un gobierno progresista pero de verdad,
no light como el PSOE. Pero ese es el gran problema de este país de la
izquierda frente a la derecha: que mientras que los votantes de derecha
están unidos, los de izquierdas no.

Saludos.