RE: [escepticos] Astrología en libros de texto de primaria

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Jue Oct 20 08:49:49 WEST 2011

Estoy deacuerdo con esta apreciación.  Las dos disciplinas utilizan datos y leyes para predecir el futuro; el problema es el no diferenciar entre la que utiliza datos y leyes correctos para predecir.

Saludos!

-----Original Message-----
From: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] On Behalf Of Alberto Rodríguez
Sent: Wednesday, October 19, 2011 11:15 PM
To: Lista Escépticos
Subject: Re: [escepticos] Astrología en libros de texto de primaria

Hola,

On 19/10/11 17:28, Claudio J. Chiabai wrote:
> No creo que la astronomía predice observando los astros. La astronomía
> no predice solo observando los astros. La astrología si lo hace. Esta
> ultima ve la posicion de los astros y a traves de esa posicion elabora el horoscopo.

Si nos ponemos en esas, tampoco la astrología lo hace.

Vaya, yo nunca he oído de ningún astrólogo que mirara al cielo. Ni a ojo, ni mucho menos con telescopio.

Y de hecho las constelaciones no están dónde ellos las pintan.

Y ya que me he metido, aclararé mi postura.

El libro es claramente erróneo, pero no porque afirme que la astrología haga predicciones (que es obvio que sí lo hace) sino por no aclarar que hacer predicciones es una cosa, y acertarlas otra muy distinta. Y que hay modos razonables de hacer predicciones y otros que son, simplemente, estúpidos.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: