[escepticos] escepticos@dis.ulpgc.es

José Àngel Morente joseangel en morente.org
Mie Oct 19 14:44:53 WEST 2011

2011/10/19 Pepe Trujillo <pepetrujo en gmail.com>:

> Vale. Pues deja los ejemplos concretos y piensa cómo harías tú una
> definición formal del verbo "predecir", a ver si encuentras alguna
> necesidad de meter a los astros de por medio.

Pues fácil: sin especificar ninguna de las maneras posibles.

> Yo, la verdad, lo dejaba en "anunciar lo que ha de suceder" y el como ya no
> tiene porqué ser parte de la definición.

Exacto. Pero si tú a un pequeño de le metes en la misma definición los
astros y los métodos científicos (ambos citados en la definición de
marras), le estás sin querer inculcando que ambas cosas sirven "lo
mismo".

--
http://misshapenreality.blogspot.com/