Re: [escepticos] Astrología en libros de texto de primaria

José Àngel Morente joseangel en morente.org
Mie Oct 19 08:04:38 WEST 2011

On Oct 19, 2011 8:09 AM, "Mr Reivaj" <mrreivaj en gmail.com> wrote:

> causar problemas. No creo que porque un personaje literario diga : El
> sol a poniente va como va mi edad también, se esté enseñando a los
> niños que es el sol el que gira alrededor de la tierra, aunque alguno

Pero el problema es que en el libro no se trata de una frase de carácter
literario, sino que se les da una definición formal de lo que se supone que
significa "predicción" y en ella se incluye a "los astros" como fuente
predictiva equiparable a los métodos científicos.

> este caso concretamente no acabo de ver una intencionalidad u objetivo
> claro de contribuir a la "mala enseñanza" por parte ni de la editorial
> ni el texto en sí. En una palabra ¿en qué los beneficia?.

En nada; probablemente sea un capricho personal de algún magufo infiltrado
entre el equipo de redacción del libro.