Re: [escepticos] Astrología en libros de texto de primaria

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Oct 19 07:09:52 WEST 2011

El día 18 de octubre de 2011 17:05, Miguel A.
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:
> Ayer envié un mail a la editorial, y os incluyo primero la respuesta que me
> ha llegado de un día para otro, seguida de mi carta.
> Un saludo
> Miguel A

(MR) A mí me queda una duda en todo esto: ¿Es posible plantear la
predicción no científica?. Si esto es así, - partiendo de predcción en
un sentido lato- quizá  lo exigible o al menos recomendable sería
mostrar donde está la diferencia entre futurología , astrología y las
conjeturas no científicas ,- pero que existen, - y la predicción
científica sobre aquello que ocurrirá en unas condiciones específicas
con una probabilidad determinada.
Dado que se está en una signatura como lenguaje, no sé si nuestro
"afán purificador "  nos llevará a posiciones cuasi-inquisitoriales
que al final contribuyan a que lo que desaparezca sea la capacidad
crítica y de análisis que a un nivel de 4º de primaria no debería de
causar problemas. No creo que porque un personaje literario diga : El
sol a poniente va como va mi edad también, se esté enseñando a los
niños que es el sol el que gira alrededor de la tierra, aunque alguno
así lo pudiese entender.
No sé es una reflexión que me hago y comparto con vosotros porque en
este caso concretamente no acabo de ver una intencionalidad u objetivo
claro de contribuir a la "mala enseñanza" por parte ni de la editorial
ni el texto en sí. En una palabra ¿en qué los beneficia?.
Por otra parte pienso que a veces nos colocamos un poco en el papel de
esta madre , ( Vídeo que conocí vía Alfonso Alcántara) o incluso peor.
http://youtu.be/h_QygKaDaZs
Haya Salud

--
Mr Reivaj