Re: [escepticos] signos zodíaco en libros de texto

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Oct 14 11:52:47 WEST 2011

Yo estoy en Andalucía.

La normativa creo que es clara: el centro está obligado a ofrecer una
alternativa a la asignatura de religión si hay suficientes familias que lo
solicitan. Lo de 'suficientes', creo que no queda definido con claridad, con
lo que queda un poco a elección del centro lo que considera suficiente o no.
En nuestro caso, no hay mucho que pensar: de todas las familias que tienen
niños en el colegio, solo 2 hemos solicitado alternativa a la religión. En
conclusión, no hay alternativa.

El hecho de que sea un colegio concertado religioso, puede que tenga algo
que ver. Son las trampas del sistema, y de la acojonante 'conciliación
laboral para la vida familiar'. Por los horarios de trabajo de mi mujer y
míos, no nos quedan más cojones que tener a los niños en un colegio con
comedor público, y con un horario que nos permita ir a recogerlos una vez
que alguno de los dos hayamos salido del trabajo (y por tanto, que alguien
del colegio se quede con los niñós hasta ese momento). El colegio público en
el que por zona pueden ir, no hay comedor. Y para privados, no llega el
presupuesto. El único colegio de toda la ciudad que cumplía las condiciones
de comedor, horario y cercanía a casa, es ese: concertado y... religioso.
Cagondiós.

Es un sinsentido. Porque, si no estoy mal informado, la asignatura de
religión (o cualquier otra que la sustituya) no computa para la nota del
curso (i.e, no pueden suspender en esa asignatura, o sí pueden pero no
computa de cara a pasar o no pasar de curso, ni a expediente académico).
Entonces, ¿por qué cojones no la quitan, o la dejan, en todos los colegios,
como optativa (si quiero la hago y si no no, como la catequesis de la
comunión)?