[escepticos] inflar globos con supervisión de adultos

Vie Oct 14 10:45:24 WEST 2011

>La noticia parece de "El mundo today". Según la nueva normativa
>europea, los niños menores de 8 años deberían inflar globos y soplar
>matasuegras sólo cuando les supervise un adulto.
>De tanto proteger a los nenes, tal vez no aprendan que en el mundo hay
>peligros hasta que tengan 18 años y se estampen con el coche. Total,
>antes sólo han podido jugar con la Play, que no axfisia, y que pronto
>tendrá una carcasa esférica y de goma, por si acaso...

[Mercader]
Sin embargo, yo soy partidario de la constante supervisión -que no
intervención- de los mayores sobre los niños de esas edades.
En el extremo, tengo una hija histérica que sobreprotege a sus hijos
(mis nietos) hasta el punto de no permitir que les caiga un fotón  de
sol encima, vistiéndoles  como Cousteau cuando están en la playa o  de
gritar como posesa cuando  osan desviarse un milímetro del estricto
manual de instrucciones familiar.  En el otro extremo, está su padre que
les permite  hacer todo lo que les salga de las narices mientras él está
sumido  en sus asuntos.  Mi posición sería la de no perderles de vista
ni un segundo en sus experimentos -son niños peligrosos con una
herramienta en la mano- pero  sin impedir que, de vez en cuando, se
pillen un dedo  con un martillo o se quemen  con la hoguera que han
encendido en el jardín porque ése es. a mi juicio, la mejor manera de
aprender  por sí mismos  dónde están los límites de lo razonable.