[escepticos] inflar globos con supervisión de adultos

Vie Oct 14 10:10:16 WEST 2011

Hola,

El 14/10/2011 10:44, Inés G.A.T. escribió:
> La noticia parece de "El mundo today". Según la nueva normativa
> europea, los niños menores de 8 años deberían inflar globos y soplar
> matasuegras sólo cuando les supervise un adulto.
>
> De tanto proteger a los nenes, tal vez no aprendan que en el mundo hay
> peligros hasta que tengan 18 años y se estampen con el coche. Total,
> antes sólo han podido jugar con la Play, que no axfisia, y que pronto
> tendrá una carcasa esférica y de goma, por si acaso...
>
> http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/11/union_europea/1318336376.html?a=3ecc69da1ac929168b622ae4e8ad21e2&t=1318367953&numero

Dado que no es 28 de diciembre ni 1 de abril, y que se cita the
telegraph; yo diría sin temor a equivocarme que no es más que otra
gilipollez de esos autodenominados euroescépticos, y mal traducida por
el pedrojota al estilo habitual del periódico de su digna dirección.

La traducción, no obstante, es sencilla.

Donde pone "prohibir a menores de X años", debe decir "deben llevar una
etiqueta de edad de al menos X+".

Donde dice "sin la supervisión de un adulto" o similares, debe decir
"deberán llevar una indicación bien visible que diga..."

Y así.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez