[escepticos] Que hacer con un ad hominem?

Mar Oct 11 12:15:29 WEST 2011

> En ese supuesto, puedes decir eso de "tampoco me he leído y estudiado
> entera la guía de teléfonos, y sin embargo sé perfectamente de lo que
> trata, y cuál puede ser su utilidad".

"La Pulga Snob" saco una historieta de sobre esto.
http://lapulgasnob.blogspot.com/2011/08/ranas.html
La tengo marcada para no perderla.

> En general, para los ad hominem, yo también opto por el "Puede que, como
> dices, yo sea un tal o un cual, no lo sé; pero eso no tiene nada que ver
> con que el psicoanálisis sea blablabla..." (e pur si muove, vamos), sin
> entrar en ningún caso a encararte contra el ataque y mucho menos con un "y
> tú más".

JA!. En el ultimo parcial que me toco dar, escribi al margen de todas las
hojas "eppur si mouve" y pienso repetirlo en cada examen que de.

> De todas formas, una película que sigue siendo un auténtico manual para
> todos estos asuntos de exposición de ideas, persuasión ante auditorios
> poco predispuestos, discusión, actitud ante prejuicios y ataques ad
> hominem, es la de "12 hombres sin piedad" ("12 angry men"), en especial el
> papel de Henry Fonda.

La vi. Excelente pelicula. Aqui se llamo "12 hombres en pugna"

> Saludos,
> Juan

Saludos ... Claudio