Re: [escepticos] Astrología en libros de texto de primaria

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Mar Oct 11 09:10:22 WEST 2011

El día 11 de octubre de 2011 10:01, José Àngel Morente
<joseangel en morente.org> escribió:
> Buenas,
>
> hoy he visto algo que me ha hecho saltar todas las alertas.
>
> Ha caído en mis manos el libro de lenguaje que mi hija adoptiva tiene
> en 4º de primaria.
>
> Veo que en una unidad les hablan de los signos zodiacales con total
> frescura. Pensé simplemente que era una excusa "infantiloide" para
> intentar explicarles la diferencia en el lenguaje para hablar de
> pasado, presente y futuro.
>
> ¿Qué haríais vosotros?
>
> --

1.- escanear el párrafo lamentable
2.- elevar una protesta al Ministerio de Educación a título personal,
y otra a la editorial de la aberración esa
3.- probablemente no responderán, pero daría al menos dos semanas de cortesía

y ahora, las posibilidades

a) no responde nadie: carta a los periódicos y a los blogs, con el
escaneado y la protesta, apoyada con enlaces que traten este tema (el
programa de Gámez me parece perfecto para estas cosas, por ejemplo)
b) responden, pero la respuesta no es razonable: carta a los
periódicos y a los blogs, con el historial (escaneado, protesta,
respuestas). Enlaces correspondientes sobre el tema.
c) responden e, increíblemente, el sentido común impera: igualmente,
carta a los periódicos y a los blogs alabando la capacidad de
rectificación de los implicados. Todo el mundo merece una palmadita en
la chepa, y los altos cargos siempre agradecen que se reconozca que
han evitado un escándalo.

Un saludo, R.