[escepticos] Astrología en libros de texto de primaria

José Àngel Morente joseangel en morente.org
Mar Oct 11 09:01:44 WEST 2011

Buenas,

hoy he visto algo que me ha hecho saltar todas las alertas.

Ha caído en mis manos el libro de lenguaje que mi hija adoptiva tiene
en 4º de primaria.

Veo que en una unidad les hablan de los signos zodiacales con total
frescura. Pensé simplemente que era una excusa "infantiloide" para
intentar explicarles la diferencia en el lenguaje para hablar de
pasado, presente y futuro.

Pero más adelante llega la definición formal que les dan de
"predicción", que viene a decir:

Predicción: "Anticipación de un acto futuro, bien a partir de datos
científicos, de los astros, o por simple intuición".

No me parece ni casual, ni inocente. Tiene toda la pinta de que alguno
de los redactores del libro es un magufo de mucho cuidado e intenta
meter su bazofia donde le dejan.

¿Qué haríais vosotros?

--
http://misshapenreality.blogspot.com/