Re: [escepticos] Consulta "doméstica"

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Dom Oct 9 15:34:07 WEST 2011

Lo que yo haría:

Si los cojines se pueden desenfundar, lo obvio: mete las fundas en la
lavadora, con agua a 40º, un buen detergente y kh7 (del de ropa)
previo sobre las manchas.

Para la estructura (o si no se puede desenfundar): inténtalo con las
espumas que te recomienda Mercader, en mi opinión es lo más adecuado
para limpiar sofás de "porquería general". Pero si tiene manchas
importantes, la espuma sola no creo que las quite, yo intentaría
quitarlas (o, al menos, "desmoralizarlas") antes de echar la espuma:
un poquitín de detergente encima, paciencia, un cepillo de ropa
humedo, y abundante agua caliente. A fin de cuentas, si dejas cercos o
no se quitan, no pierdes nada. Y luego, cuando seque, lo de la espuma
de tapicerías, tal como te ha indicado Mercader.

De todas maneras, si el sofá está como, por tus palabras, deduzco que
está, no te hagas muchas ilusiones de conseguir nada muy decente por
mucho que lo limpies. Si consigues que quede un poco mejor tras la
limpieza y que vaya desapareciendo el olor (con la limpieza, el
tiempo, y sacudiéndolo en un balcón o tendedero si puedes, otra forma
no se me ocurre), yo que tú lo cubriría con alguna tela bonita para
darle uso. Simplemente cubrirlo (si te apañas bien para usarlo así)
porque por lo que cobran los tapiceros (además, el sofá tampoco es una
joya de la familia en la que te merezca la pena invertir) te compras
uno nuevo en Ikea.

Saludos,

Inés G.A.T.