[escepticos] Consulta "doméstica"

Dom Oct 9 11:32:04 WEST 2011

[José Àngel Morente]
En el piso al que me he mudado hay un sofá (...)
¿Se os ocurre cómo puedo limpiarlo a fondo y eliminar el olor a tabaco
tan espantoso que tiene?

[Mercader]
Para la suciedad general, la espuma para tapicerías.  Desaparecida (o
eso creo) la famosa espuma Hurra, ahora venden una de Jhonsons que lleva
teflón y parece que protege  de futuras manchas.  Se aplica sin frotar
demasiado, se deja en paz y unas horas después retiras la espuma (y la
suciedad) con un trapo seco.
Para el olor  a tabaco, creo que lo tienes difícil. Tengo una guitarra
que siguió oliendo a tabaco después de ocho o diez años de haber acabado
su vida aventurera`por salas de fiesta y garitos semejantes.