[escepticos] OT: Pérdida de datos en reparaciones de ordenadores

Mariam Chico xmimisma en gmail.com
Vie Oct 7 11:10:48 WEST 2011

Se me ha estropeado el portátil, aparecen unas líneas verticales en más de
la mitad de la pantalla, y no salen los iconos del escritorio... después de
marearme un poco con el envío de fotos y demostración de que no tiene rotura
alguna (el producto está en garantía), me contestan: "Le informamos que
durante el proceso de reparación del equipo, es necesaria la preinstalación
del Sistema Operativo. Por esta razón, deberá tener realizadas copias de
seguridad de todos los datos que usted considere importantes ya que, de lo
contrario, no es posible recuperarlos.
 "[...] HP no se hace responsable de la información borrada añadida por el
cliente, que pueda resultar perdida o dañada durante la manipulación y
reparación del equipo."

Pues me parece muy bien que no se hagan responsables... pero ¿no se les
puede exigir que salven los datos si es posible? ¿es inevitable que hagan la
 preinstalación del Sistema Operativo?¿pueden saberlo sólo con la foto que
les mandé de la pantalla?

Agradezco mucho si alguien puede orientarme en este asunto.

Por cierto, si me podéis recomendar una página dónde consultar dudas
informáticas, también se agradece.

Saludos,

Mariam