Re: [escepticos] Cosmología (era: La psicología...)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Oct 6 12:13:56 WEST 2011

El día 6 de octubre de 2011 04:04, Jaime Rudas <jrudasl en gmail.com> escribió:
> Hola, Reivaj:

> [Jaime]
> Es que antes no pusiste el NO que yo resalto y que parece que Bunge sí incluye.
>
> [MR]
>  Mi opinión es que la COSMOLOGÍA (mayúsculas mías), la
>
> [Jaime]
> Sería interesante saber cuáles son esas especulaciones de la
> cosmología que contradicen sólidos principios de la ciencia. También
> sería interesante saber a qué tipo de cosmología se refiere en ese
> libro. Lo digo porque encontré la siguiente cita de Bunge:

> [...]

(MR) Efectivamente es como dices , en lo que respecta al NO , que me
había comido en primer mensaje. En cuanto a la opinión de Bunge sobre
cosmología es tal cual te la escribí con la referencia a la obra
citada. Este libro de la colección Vaya timo, es una edición de Alonso
López Borgóñez y es una colección de 11 ensayos publicados entre 1974
y 2009 (reseña en el prólogo). La cita que transcribí corresponde al
capítulo I "La filosofía tras la pseudociencia" y es un ensayo
publicado originalmente en inglés " The Philosophy behind
Pseudosciencie" , (Skeptical Inquirer,30 - 4 Julio-Agosto 2006) En
castellano en el Escéptico 22-23 , mayo-diciembre 2006, pag 26-37,
traducción de Jesús M. Villaro revisada por Rafael Gonzáles del Solar.
http://www.escepticos.es/?q=node/78

En cuanto mi opinión es totalmente residual porque mi conocimiento
sobre cosmología se limita al entusiasmo al visionar la serie Cosmos
de Carl Sagan :-)
Co estas aportaciones tuys y el comentario de Pedro J. creo que me
están "picando les tetes" y trataré de saber algo más.
Un abrazo y salud

--
Mr Reivaj