[escepticos] Escons en blanc

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Jue Oct 6 09:16:41 WEST 2011

El 06/10/2011 09:37, David Revilla escribió:

> Jorge J. Frias-
> David-
> Claro, pero es que la política es una carrera de fondo, no te puedes
> cansar. No estoy diciendo cómo tendría que ser, digo como es.

Estando de acuerdo contigo, David, voy a aportar mis 2 centimos, eso si,
como no me apetece repetir punto por punto lo que ya dije hace meses en
el hilo del lenguaje igualitario y cuando se saco el tema de "los
politicos", de manera harto imporpia me autocito:

"Pues disiento enormemente: creo que ahi estas abundando en que "la
politica" es cosa de otros. Y eso es lo que de manera interesada (y
bastarda, a mi entender) es lo que se lleva intentando hacer desde hace
lustros de manera interesada: generar un area corporativa impropia. Todo
ese "meme" de "la casta politica-los politicos-la politica" interesa a
quienes estan por intereses propios (y bastardos, creo y repito)
alejados del principal: el servicio publico. Hasta que no entendamos el
servicio publico como un derecho y UNA OBLIGACION de los ciudadanos, que
politica es todo aquello relacionado con lo publico y las relaciones
entre los grupos humanos y que la politica "profesional" como tal no
deberia existir mas alla de la contraprestacion logica de quien dedica
su esfuerzo coyunturalmente a desarrollar un servicio publico... creo
que seguiremos mal, fatal.
La desafeccion y el "que decidan otros que para eso les pagamos" me
parece una dejacion de responsabilidad grave. A todos los niveles. Desde
nuestra comunidad de propietarios hasta nuestra pertenencia a la
asociacion de amantes del salto triple con verdugon incluido...incluida
nuestra posible militancia en un partido politico, plataforma civica, o
lo que sea.
Eso si, a la hora de "largar" en el cafe, mira que se nos va la fuerza
por la boca (esto no va particularizado en nadie de la lista, ¡eh?)"