[escepticos] Escons en blanc

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Oct 6 08:37:43 WEST 2011

Jorge J. Frias-
> Uno se cansa de ejercer el derecho a voto
> con seriedad y sabiduría, y luego quedarse con la cara de tonto
David-
Claro, pero es que la política es una carrera de fondo, no te puedes
cansar. No estoy diciendo cómo tendría que ser, digo como es.

Jorge J. Frias-

Por ello no creo que sea mala opción hacerse oír
(que mal suena esto) de alguna forma

David-
No me cabe la menor duda, lo que digo es que hacerlo con el voto es una patochada que tiene consecuencias funestas. Si desvirtuamos un derecho no te extrañe que termines perdiéndolo. Darlo por seguro es un error gravísimo, apenas nos separan unas pocas décadas de cuando nadie lo tenía, y eso en nuestro país, en el mundo la mayoría de personas viven sin él.

Jorge J. Frias-
El derecho al voto no garantiza la democracia, y hay que habilitar más
mecanismos. No solo estamos dispuestos a votar a ladrones, sino que
éstos no tienen ninguna intención de hacer esos cambios.

David-
El derecho al voto no garantiza la democracia, pero es condición sine qua non. Y claro que los ladrones no están dispuestos a hacer esos cambios, es más, se benefician de las patochadas porque los que siguen teniendo el espíritu de siervo de la gleba seguirán votándoles a ver si les caen sus migajas, mientras tú y muchos más votan en blanco, votan a Amedio y su mono o a Ali Babá, o votan al partido de la matemática esquimal "como protesta". Seguro que los ladrones lloran muchísimo cuando, en vez de votar a IU o al PSOE, o al político del PP que sabes que no es un chorizo, haces todo eso mientras los gilipollas que le votan siguen haciéndolo. Quizás esos otros políticos podrían llegar a cambiar ese status quo, si tuvieran suficiente apoyo durante el tiempo suficiente, pero "nos cansamos", queremos resultados YA o "rompemos la baraja", cuando la baraja sigue sin romperse, en manos de los tahúres.