Re: [escepticos] Cosmología (era: La psicología...)

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Oct 5 21:51:56 WEST 2011

El día 5 de octubre de 2011 20:25, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> (MR) Con tu  permiso, quise decir lo que dije : Que Bunge escribió eso
> (ampliando) :
>
> "Una semi-ciencia (sic) es una disciplina que comenzó como ciencia y
> es considerada normalmente como tal, aunque no reúna todas sus
> características. Mi opinión es que la COSMOLOGÍA (mayúsculas mías),

Ya, pero repito. Esa frase demuestra que no tiene más idea de
cosmología que lo que ha leído en un libro de divulgación (y
seguramente anticuado). Como decía paleofreak en Amazing Bilbao, en
evolución casi nadie conoce los trabajos de Fisher que sentaron las
bases de la síntesis moderna de la evolución. En cosmología
análogamente casi nadie fuera de la disciplina entiende la robustez
del modelo estándar del big bang y la precisión con que lo corroboran
y refinan las observaciones de las fluctuaciones del fondo cósmico de
microondas. Es más, si tuviera que nombrar una ciencia que ha
progresado de manera brutal en los últimos 20 años, no duraría en que
uno de los ejemplos sería la cosmología.

la
> PSICOLOGÍA, y la economía son semi-ciencias. En efecto, la cosmología
> todavía está repleta de especulaciones que contradicen sólidos
> principios de la ciencia.

El que me nombre una sola idea del modelo estándar del Big Bang que
contradiga la física desde el modelo estándar de la física de
partículas hacia abajo lo propongo para el Nobel.

saludos

Pedro J.

Aún existen psicólogos ... ( etc... texto en
> Fuente (Mario Bunge, Las pseudociencias ¡vaya timo!, Editorial
> Laetoli, 2010 Pamplona, pag.55)
> Salud
>

> --
> Mr Reivaj