[escepticos] Escons en blanc

Jorge J. Frias jorgejfrias en gmail.com
Mie Oct 5 18:55:52 WEST 2011

El día 5 de octubre de 2011 15:29, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> Ya; es que nos comportamos como si los gobernantes fueran elegidos en Marte
> por la reina de los mares.
> Y no es así.
> Todavía seguimos teniendo derecho al voto, y en vez de ejercerlo con
> sabiduría lo convertimos en una patochada.

No es una patochada David. Uno se cansa de ejercer el derecho a voto
con seriedad y sabiduría, y luego quedarse con la cara de tonto. Sobre
todo cuando los primeros que no se toman el voto en serio son los
partidos políticos. Por ello no creo que sea mala opción hacerse oír
(que mal suena esto) de alguna forma. A estas horas se están dando
tortas en los partidos con posibilidad de escaño para "colar" en lo
más alto posible de la lista a los compadres de uno y otro ¿No estaría
genial que no tuvieran estimación del número de escaños que va a sacar
cada uno?

> Las reglas de la democracia pasan porque todos tienen derecho al voto, y hay
> una masa enorme de ciudadanos dispuestos a votar a ladrones. Insisto, ese es
> EL problema, no los ladrones. Ladrones siempre habrá, que les voten eso solo
> pasa en sociedades enfermas.

El derecho al voto no garantiza la democracia, y hay que habilitar más
mecanismos. No solo estamos dispuestos a votar a ladrones, sino que
éstos no tienen ninguna intención de hacer esos cambios.