Re: [escepticos] Evangélicos contra gays en Brasil.

Mariam Chico xmimisma en gmail.com
Mie Oct 5 17:54:48 WEST 2011

No sé si esta información será valida, es lo que encontré al respecto:

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Los-prejuicios-raciales-influyen-de-forma-inconsciente-en-la-toma-de-decisiones(sólo
sobre 50)
http://pequelia.es/40259/los-prejuicios-raciales-de-los-ninos/ (sobre 133)
http://sapereaudere.blogspot.com/2010/06/la-neurociencia-social-del-conflicto.html
http://medina-psicologia.ugr.es/cienciacognitiva/?p=283 (este no me parece
muy de fiar)
Tal vez, ningún artículo se base en un estudio serio, ya me diréis.

No encuentro el estudio británico al que hacía referencia, que yo sepa, era
bastante más antiguo que los mencionados anteriormente.

Hablando de Brasil y de racismo:
http://www.scielo.br/pdf/psoc/v20n2/a15v20n2.pdf

En realidad creo que me expresé un poco mal, simplifiqué, nunca mejor dicho,
más correcto sería: existe un sesgo cognitivo que lleva a establecer
estereotipos, que a su vez llevan a establecer prejuicios, lo cual puede
conducir al racismo (en el sentido de la distinción `lo nuestro'/ 'lo otro',
que fue en el sentido que quise decirlo anteriormente).

Ya no recordaba donde había visto el análisis desde este punto de vista que
hacen organizaciones que tratan el tema, fue en algún material de quienes
editan esto o afín a ellas:
http://www.aulaintercultural.org/IMG/pdf/guia_racismo.pdf (en la pág. 47)

Saludos,
Mariam