Re: [escepticos] He aquí un ejemplo del hastío en el que me hallo, y al que no veo que ningún político de ningún partido le vaya a poner freno.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Oct 5 13:26:22 WEST 2011

Luego entonces ¿tenemos un serio problema en España con los políticos o no?
Aquí no dimite nadie aunque un enchufado le haya metido fuego al país
entero, y el de arriba calla no sea que el de abajo destape cosas que no
interesa que se destapen. Pues ya ves, a mí en mi trabajo, ya me pueden
amenazar con destaparme cosas, que yo el único trapo sucio que tengo son los
calcetines y los gallumbos cuando llego a casa por las noches.

A eso es a lo que me refiero. En Alemania, no hace mucho, un político (¿era
un ministro? no lo recuerdo) dimitió porque se descubrió que su tesis de fin
de carrera contenía partes plagiadas (hablo de memoria, no recuerdo si era
exactamente esto, pero era algo parecido e insignificante). En Japón, un
político dimitió porque se descubrió que se había lucrado con el equivalente
a ¡¡600 euros!! utilizando sus privilegios. Y si eso pasa hace 200 años, el
tío se hace el Hara-Kiri.

En España la situación es la que es: un directivo de una Caja de Ahorros
arruina la caja mientras el Banco de España hace la vista gorda, y cuando la
quiebra de la Caja no se puede evitar, se indemniza al autor de la
escabechina con millones de euros, se deja estar no vaya a ser que tire de
la manta y destape cosas que no interesa que se sepan, no dimite ni el tato,
y el agujero lo pagamos entre todos.

Pues qué bien.

Pero eso es lo que hay, y nadie va a cambiarlo. No lo verán mis ojos.