[escepticos] Escons en blanc

José Àngel Morente joseangel en morente.org
Mie Oct 5 13:20:10 WEST 2011

2011/10/5 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>:
> No José Angel. Esa es mi pena. Que no hay ni un solo partido político
> actualmente capaz de arreglar, no ya todo, sino siquiera un poquito de lo
> que hay. La corrupción está tan generalizada y tan dispersa, que en las
> últimas elecciones creo que solo se presentó un partido político sin
> imputados en casos de corrupción entre sus filas.

Pues yo sigo pensando que no puede tratarse la cuestión sólo como si
un partido "tiene o no tiene imputados".
Primero, porque la cantidad y gravedad de los mismos difiere
enormemente en cada partido. Segundo porque no es lo mismo que el
alcalde de un pueblo ha hecho un mangoneo, que que todo un partido
poderoso se esté financiando ilegalmente a través de una compleja
trama.
Y tercero, porque en un estado de derecho, se debería respetar la
presunción de inocencia y estar imputado debería significar sólo lo
que significa.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/