[escepticos] Escons en blanc

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Oct 5 11:05:44 WEST 2011

Hasta ahora, donde han conseguido plazas, éstas están desiertas. No,
solución desde luego que no es. Pero si en unas elecciones ganan, pongamos,
10 escaños, son 10 sueldos menos de diputados (que no son precisamente
bajos), 10 dietas menos, 10 facturas de taxi y desplazamiento menos... y
total, la mayoría de los escaños están permanentemente vacíos. Con esto, se
conseguiría que, al menos unos cuantos de esos escaños permanentemente
vacíos no nos costaran dinero.

La verdad, siendo pesimista, yo no le veo solución al problema: Es más que
evidente que Rajoy no va a solucionar nada, es más, va a servir para que sus
amiguetes se puedan librar de la justicia (es tan sencillo como cambiar un
par de leyes); y a estas alturas de la película, nada ni nadie va a poner en
peligro la candidatura de Rajoy. Y la alternativa a Rajoy, Rubalcaba..
bueno, ya se ha visto en los 8 años que lleva gobernando el PSOE dónde
estamos, y lo que han hecho: son el mismo perro con distinto collar.

Lo que me ha dejado de piedra, ha sido enterarme de que ahora, para que un
partido se pueda presentar a las elecciones, tiene que tener apoyo firmado
por más de x ciudadanos. Vamos, que los mayoritarios han dado otro paso más
para quitarse la ya escasa competencia que tienen.