[escepticos] Ateos o creyentes (era: Emisin de la serie Escpticos en EITB)

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Oct 4 09:29:58 WEST 2011

Pues me mantengo en lo dicho: Un dios omnipotente (que todo lo puede) no
puede existir por pura definición, ya que todo quiere decir todo, es decir,
que si lo puede todo, puede hacer cualquier cosa que quiera (hasta conseguir
que 1 + 1 no sumen 2). Ese dios, que para más señas es en el que cree mi
madre, y en el que creía mi padre y mi abuela, no existe con 100% de
seguridad, y no puede existir. Y eso no es un acto de fe, es un hecho que,
de puro obvio, no requiere demostración.

Sin embargo, cuando alguna vez (pocas ya, la verdad, porque cansa) discuto
de ello con mi madre, me dice: '1 + 1 suman 2 porque dios así lo quiere, si
quisiera, podrían sumar 3 o cualquier otra cosa'. En esos momentos, termino
la conversación con un 'sí, mamá, lo que tú digas'. Porque es imposible
argumentar contra la negación de la evidencia.