Re: [escepticos] Lo que no podemos ver ¿existe?

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Mar Oct 4 02:50:02 WEST 2011

Hola, Pedro J.:

> [Pedro J.]
> Te refieres entonces al horizonte de partículas que define el universo
> observable. Aunque las cosas son complicadas porque un universo en
> expansión desacelerada sí que tiene un horizonte de partículas, pero
> como en el principio del universo hubo inflación (una expansión tipo
> de Sitter) en realidad no existió un horizonte de partículas y
> cualesquiera dos objetos del universo han estado en algún momento
> causalmente conectados (esa es la manera precisamente en la que
> inflación resuelve el problema del horizonte). Resumiendo. No han
> [...]

[Jaime]
Sí, ya veo. Pero, bueno, creo que el argumento sigue siendo válido sin
tener que remontarse tan atrás. Podríamos considerar solo desde el
nacimiento de la galaxia o, incluso, desde el tiempo de la
recombinación, o sea, desde cuando partieron los fotones que hoy vemos
como fondo cósmico de microondas.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá