[escepticos] Ateos o creyentes (era: Emisión de la serie Escépticos en EITB)

Lun Oct 3 18:41:22 WEST 2011

On Lun 03 Oct 2011 14:21:16 Sacha Marquina Reyes escribió:

> [Sacha] Bueno Paco, mucha gente no cree que omnipotente signifique eso.
> Muchos creen que un ser omnipotente debería poder hacer todo aquello que
> sea posible hacer. Me refiero a lógicamente posible, no a físicamente.
> Vamos, que dios podría pasar un camello por el ojo de una aguja, pero no
> hacer que 1+1=3.

[Claudio]
Yo entiendo milagro como una excepcion a las reglas naturales. Dios se ve
actuando en los milagros. Allí se puede ver a Dios esquivando a los
cientificos. Si algo tiene una explicacion cientifica, pues entonces no es un
milagro.

Usando el camello. Yo podría hacerlo, pero no sin despedazar al camello antes.
Dios lo haria sin despedazarlo. Haría pasar un objeto enorme en un espacio
menor a él. Ahora si apelamos a distorsiones espaciles ... dame unos cuantos
miles de años y nosotros también podremos hacerlo.

--
Saludos ... Claudio