Re: [escepticos] Ateos o creyentes (era: Emisión de la serie Escépticos en EITB)

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Lun Oct 3 17:01:51 WEST 2011

El 03/10/11 03:09, Claudio J. Chiabai escribió:
> Si vamos a eliminar la logica, creo que aun quedaría el absurdo completo para
> dejar al creyente mal parado. Debería existir alguna pregunta muy absurda que
> ni él creyente pudiera adherir, como siempre aplando a la honestidad
> intelectual del mism ...  si la tiene en alguna parte.

No creo que exista esa pregunta :-) Ahora en serio: El creyente no necesita razones, tiene la fe y la fe no requiere ser demostrada porque es en si un don de su dios, algo superior a la propia razón (según su sistema de valores, que luego dicen que si digo o no digo)

--
"La metafísica ética constituye fundamentalmente un intento, por disimulado que sea, de dar valor de ley a nuestros propios deseos." Bertrand Russell en "Misticismo y Lógica"