[escepticos] Ateos o creyentes (era: Emisión de la serie Escépticos en EITB)

Lun Oct 3 02:09:03 WEST 2011

On Dom 02 Oct 2011 16:50:06 José Àngel Morente escribió:

> Como ya me soltó un creyente una vez, "sí, es posible, porque su poder
> hace que incluso él pueda hacer cosas que vayan en contra de las leyes
> de la lógica".
>
> Tuvieron que hacerme un reset 30 minutos más tarde.

Ahora me pregunto, si vamos a romper con las leyes de la logica hagamoslo
bien. Yo preguntaría al creyente. ¿El puede destruirse a si mismo? ¿El podria
aniquilarse a si mismo y seguir existtiendo? ¿El podría mentirse a sí mismo y
no saber que se esta mintiendo? ¿Podría dejar de ser libre en algun momento y
volver a serlo? ¿Podría dejar ser omnipotente y volver a serlo?

Si vamos a eliminar la logica, creo que aun quedaría el absurdo completo para
dejar al creyente mal parado. Debería existir alguna pregunta muy absurda que
ni él creyente pudiera adherir, como siempre aplando a la honestidad
intelectual del mism ...  si la tiene en alguna parte.

--
Saludos ... Claudio