[escepticos] Ateos o creyentes (era: Emisión de la serie Escépticos en EITB)

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Dom Oct 2 22:08:26 WEST 2011

El 02/10/11 22:16, Sacha Marquina Reyes escribió:

> Hmm, después de esta frase creo que dejo el debate. Si para ti el que los
> pitufos sólo sean seres imaginarios no tiene nada que ver con que existan o
> no, desde luego deberíamos haber empezado por definir a qué llamamos
> existir.
> La impresión que me llevo es que en cada una de tus respuestas has cambiado
> de ideas, como si cada vez contestara otro.

Dime donde consideras que me contradigo y estaré encantado de aclararlo o reconocerlo.

P.S.: "La imaginación (del latín imaginatĭo, -ōnis) es un proceso superior que permite al individuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente. «Intrínsecamente generada» significa que la información se ha formado dentro del organismo  en ausencia de estímulos del ambiente." http://es.wikipedia.org/wiki/Imaginar

Representación porque la imaginación es reconocida como: "... una actividad mental distinta de la representación y de la memoria, aunque ligada a las dos: a la primera porque la imaginación suele combinar elementos que han sido previamente representaciones sensibles; a la segunda, porque sin recordar tales representaciones, o las combinaciones establecidas entre ellas, no podría imaginarse nada." Diccionario Ferrater Mora de Filosofía

--
"Ninguna ciencia, en cuanto a ciencia, engaña; el engaño está en quien no sabe." Miguel de Cervantes