Re: [escepticos] Ateos o creyentes (era: Emisión de la serie Escépticos en EITB)

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Dom Oct 2 21:18:48 WEST 2011

> [Jaime]
> Lo primero no implica necesariamente lo segundo. Por ejemplo, en
> cosmología hay un límite (el horizonte de eventos) más allá del cual
> no podemos ni podremos ver nunca nada; o sea, sabemos que allá no
> pueden llegar nuestros sentidos. No obstante, sabemos que tras ese
> límite existen galaxias porque, si no existieran, el universo visible
> se comportaría diferente a como se comporta.

Esto no me lo creo. Si podemos detectar algún efecto de su existencia ya no
son indetectables. Y si no podemos, su existencia o no no puede afectar al
comportamiento de nuestro universo.
Otra cosa es que suponiendo que existan obtengamos ecuaciones más
sencillitas.