[escepticos] Ateos o creyentes

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Oct 2 11:20:26 WEST 2011

Jose Luis-
> El creyente tiene fe, no necesita de explicaciones racionales para
> justificar su fe

David-
Disiento, el creyente necesita explicaciones racionales, las busca y las
obtiene. Eso si, cuando las sueltan en una conversación no se sostienen
o son puras falacias, pero que las necesita y las busca creo que es algo
de lo más generalizado, si no lo hacen todos.

Jose Luis-
como no tienen ninguna prueba pero si la convicción intima de que su
dios existe buscan una explicación y dicen "mi dios está fuera de la
realidad física"

David-
Habrá creyentes de esos, yo con todos los que he hablado me ponen a Dios
bien claramente en este mundo, a veces encarnado en Jesucristo
repartiendo regalos en la Palestina de hace 2000 años, a veces
susurándole tonterías a Muhamad. Hay muchas variaciones, pero todos
consideran a Dios un personaje MUY interesado en lo que hacemos,
incluidos los que no creemos en él.

Jose Luis-
Yo no he inventado este dios ni le he asignado esas características

David-
Bueno, tu no, pero que el agnosticismo es en parte el creador de ese
dios (paradójicamente, diría) no me caben dudas. Los creyentes no suelen
molestarse en mover a Dios para que deje sitio a la ciencia, suelen
actuar justamente al contrario. En público, si son algo sofisticados,
quizás entren en esos terrenos, cuando se sinceran no tienen tantos
escrúpulos. No encuentro ahora esa encíclica de no recuerdo qué papa en
la que hablaba al respecto, y lo dejaba clarito: Solo hay una verdad, si
la revelada entra en conflicto con la ciencia, una de las dos está
equivocada, y la chachiguais no lo es, asi que ajo y agua, Darwin¡

Jose Luis-
Ahora bien, los creyentes, al colocar a su dios en esta situación
también le convierten en irrelevante puesto que no puede intervenir en
la realidad que reconocemos o existirían pruebas de su intervención y
convierten también la realidad en la que colocan a su dios en imaginada
puesto que no pueden aportar ninguna prueba sobre su existencia y sólo
prodrían tener de ella una representación en su imaginación

David-
Justamente, por eso te dirán todo eso cuando estén discutiendo contigo,
pero no con ánimo de reconocer nada o de situar  Dios "a salvo" de la
ciencia sino simplemente para que reconozcas que "existe la
posibilidad", etc etc. De hecho, es contradictorio decir eso y a la vez
ser cristiano, a menos que no valides sus milagros, resurección y aguna
que otra cosilla sin importancia.