[escepticos] Ateos o creyentes

Dom Oct 2 11:14:16 WEST 2011

El 02/10/2011 11:56, Jose Luis escribió:
> como no tienen
> ninguna prueba pero si la convicción intima de que su dios existe buscan
> una explicación y dicen "mi dios está fuera de la realidad física" está
> fuera del universo porque es su creador, existe en una realidad
> transcendente para la cual este universo es contingente, osea, que la
> verdadera realidad es espiritual y ahí es donde existe ese dios.

¿Conoces a muchos creyentes que digan algo parecido a eso? En serio.

> Yo no he inventado este dios ni le he asignado esas características, me
> limito a considerar su posibilidad de existir y, dado que no tiene
> repercusión en la realidad que yo puedo conocer está fuera de lo que yo
> puedo comprobar

La inmensa, inmensísima mayor parte de los creyentes no piensan eso ni
hartos de vino. Para ellos, Dios tiene repercusión en la realidad. Por
eso le rezan para que pase esto o no pase aquello. Por eso creen en una
serie de hechos históricos que sucedieron por intervención directa de
Dios. Por eso creen en los milagros, en las apariciones, en que va a
venir Cristo, etc..

> Así son las cosas, tu crees que puedes negar la existencia de ese Dios,
> yo no aunque para ambos resulta igual de irrelevante su existencia.

También es irrelevante para el creyente. Es un tipo de dios al que los
agnósticos intentan siempre derivar en el debate, porque es el único que
les permite justificar su postura. Lo malo es que ese dios no existe ni
siquiera en la imaginación de los creyentes. Es un dios creado por los
agnósticos para poder decir que no puedes negar su existencia ;o)