Re: [escepticos] Querido Papá Noel...

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Nov 23 07:16:56 WET 2011

Reglas injustas, por cuanto un partido con pocos votos puede obtener más
escaños que otro con muchos.

---
Dicho asi puede parecer una tontería, pero tal como tu lo expresas parece
que se discrimina a alguien por lo que es antes de las elecciones y no por
los resultados que obtiene.
---

Que un partido obtenga más votos, creo que es evidentemente un mejor
resultado que otro que obtiene menos. Sin embargo, el que obtiene menos
votos (peor resultado) logra mayor representación parlamentaria. Si no ves
discriminación, una de dos: o tú tienes un serio problema de
discernimiento, o lo tengo yo (y Akin, y los que lo ven como yo).

Pero vamos, a mí también me cae de cajón: si yo saco mejor nota en un
examen que tú, tú no deberías tener preferencia sobre mí para elegir
destino. Si tú sacas más votos que yo en unas elecciones, no debería tener
yo más representación que tú.

Podemos darle vueltas y más vueltas, que no vamos a salir de ahí. Yo ya lo
he dicho varias veces: soy muy corto, y tremendamente simple. Y por más
vueltas que le doy, y por más que intento comprender, sigo sin ver el
motivo que justifica que un partido con un número de votos obtenga más
diputados que otro con el doble de votos. El asunto de la territorialidad
me parece una excusa (excusa que les viene de puta madre a los dos partidos
mayoritarios y a los nacionalistas, que son los grandes beneficiados de
este sistema), porque para la representatividad territorial está el Senado
y las Comunidades Autónomas.