[escepticos] Querido Papá Noel...

Mar Nov 22 19:49:27 WET 2011

Hola,

On 22/11/11 17:35, Paco Gaspar wrote:
> Será justo, pero es absurdo: gana el que peor resultado obtiene. Va en
> contra de toda lógica.
>
> De hecho, pensando pensando, no se me ocurre ningún juego o deporte en el
> que gane el que peor resultado obtiene. Sean votos o goles. Salvo las
> elecciones.

Debe ser que nunca has jugado a las cartas.
Aquí va una de tute (o de lo que sea, vaya):
8-1
8-1
6-8
6-8
6-8

total: 34-26, pero gana el segundo equipo.

Lo mismo vale para el tenis y, en general, para cualquier sistema de
evaluación que agrupe resultados en varios niveles.

Da igual si es (puntos, partidos, sets) o (votos, circunscripcion, escaño).

¿Injusto? No
Que te guste o no ya es otra cuestión.

--

Un saludo,