Re: [escepticos] Querido Papá Noel...

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Mar Nov 22 16:53:50 WET 2011

Hola, Paco:

[Paco]
> Siguiendo con el símil futbolístico, está
> muy bien que gane el equipo que mete 3 goles al que mete solo dos. Pero es
> que, precisamente, con las reglas electorales actuales, un equipo mete 1
> millón de goles, otro mete 1 millón 600 mil goles, y gana el partido el
> primero por 16 a 11. Y oye, si inventan un deporte con tales reglas, y
> todos los equipos que juegan las aceptan, será justo ese deporte
> estrictamente hablando, pero a mí me va a seguir pareciendo injusto.

[Jaime]
En baloncesto, un equipo que encesta menos veces puede resultar ganando, porque no todas las cestas valen lo mismo. Eso, por supuesto, no significa que en baloncesto gana el que encesta menos; como tampoco es cierto que las reglas electorales digan que un partido que obtenga un millón seiscientos mil votos tendrá menor representación que otro que obtenga un millón de votos. Puede que, al aplicar las reglas, resulte así en algunos casos, pero no es cierto que esa sea la regla.
--
Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá