Re: [escepticos] Querido Papá Noel...

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Nov 22 13:45:11 WET 2011

Y tú vuelves a poner apellidos.

*democracia**.*

(Del gr. δημοκρατία).

* 1. * f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el
gobierno.

* 2. * f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Esto es lo que dice el DRAE que significa Democracia. No veo el apellido
'directa', ni el apellido 'representativa'. Eso son apellidos que ponen los
que justifican el sistema electoral actual. Para mí, que un partido que
saca menos votos tenga más escaños, es una perversión de la democracia (sin
apellidos). Porque con el sistema electoral actual, el pueblo no predomina
en el gobierno político del Estado español: menos del 50% de los votantes
del Estado han votado al PP, y sin embargo ese menos del 50% va a
predominar, sin posibilidad de aunar esfuerzos, sobre la otra más de la
mitad de los votantes. Que sí, que la mayoría de los españoles han querido
que gobierne el PP, y eso es lo que tiene que pasar, que gobierne el PP.
Pero con un sistema electoral justo, no habría logrado la mayoría absoluta
y tendría que apelar al consenso con el resto de fuerzas políticas; ahora
no tiene más que tomar decisiones, que serán aprobadas sin más.