[escepticos] Querido Papá Noel...

Mar Nov 22 13:30:22 WET 2011

la,

El 22/11/2011 12:52, Paco Gaspar escribió:
> Jodo, Alberto, me dejas de piedra.
> ----
> Pues te lo parecerá a ti, pero lo cierto es que hay una cantidad
> innumerable de leyes que son reformadas en el Senado y devueltas al
> Congreso para su aprobación.
> ----
>
> Aprobación que depende de lo que se decida en el Parlamento, no en el
> Senado. Ergo lo que se decida, modifique, reforme o proponga en el Senado,
> es papel mojado, ya que es devuelto al Parlamento, donde se decide si se
> aprueba o no.

Si fuera papel mojado no habría tantas leyes modificadas en el Senado y
aprobadas en el Congreso. De hecho, la mayoría.

Otra cosa es si esas modificaciones son más o menos importantes, si es
más o menos ágil, si compensa o no,  o si el Senado debería hacer otras
cosas (como ser una verdadera cámara de representación territorial, por
ejemplo).

> Bueno, que en una votación saque más votos una opción que otra, y se tenga
> que hacer caso a lo que haya decidido la mayoría,es una opinión como otra
> cualquiera, que no tiene por qué ser compartida sin más. Lo que pasa es que
> yo pensaba que la Democracia consistía en eso, en tener en cuenta la
> opinion de la mayoría, pero vaya, que si es otra cosa me lo dices ¿eh?

Pues te lo digo.  ;-)

Vuelves a hablar de democracia directa, no de elegir representantes.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: