[escepticos] Querido Papá Noel...

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Nov 22 11:13:47 WET 2011

El 22/11/2011 11:35, Sacha Marquina Reyes escribió:
> Yo entiendo que si hay una cámara con 350 personas y una propuesta, esos
> 350 votan, y si sale la mayoría exigida pues p'alante, ¿no?
> Lo lógico es que esos 350, sean de unos pocos partidos o de muchos
> distintos, voten lo que en conciencia les parezca mejor.
> Por que si hay muy pocos partidos y además hay una disciplina en la que
> debes votar lo que el partido manda, ¿qué sentido tiene tener a 350 tíos
> ahí chupando del bote?
Claro, eso sería genial si los presentes anteponen el bien común al
propio. Lo jodido es que no suele ser así: Una minoría, por ejemoplo,
puede bloquear una ley importante para obtener un beneficio concreto y
egoista, y sus electores apoyarlos en el empeño. Las alianzas pueden
variar rápidamente, al estar muchas disponibles, y por lo tanto el
gobierno es más herrático: Si ya de por si las políticas adolecen de
visión de futuro, imagina intentar un planteamiento en profundidad, que
necesite tiempo para concretarse, en esas condiciones.