[escepticos] Querido Papá Noel...

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Nov 22 09:26:52 WET 2011

El 21/11/2011 18:39, Akin escribió:
> Por cuestión de principios. Creo que si un 1% de la población tiene una
> preferencia, lo lógico es que en un parlamento de 350 diputados, su voz
> pueda escucharse
Este es justamente la falacia que discutimos la otra vez: El 1% tiene
una preferencia diferente del resto, pero es que en ese 1% seguro que
hay otros 1% con matices ad infinitum.
Pretender que un punto concreto de lo que en realidad es un gradiente
resume mejor la democracia es absurdo: aumentar el número de voces en un
parlamento va en detrimento de la gobernabilidad por pura lógica. Y la
ingobernabilidad puede presuponer una merma aún mayor de "sustancia
democrática" que esa proporcionalidadhastaelfin.
En esto tu postura me recuerda la obsesión de los liberales por "la
libertad aplicada a todos los campos", como si la injusticia social no
mermase de manera irrevocable las libertades más básicas: ¿no es eso el
pedir que te sujeten el camello del chiste?