[escepticos] Adaptación de variedades en agricultura o silvicultura

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Nov 21 22:49:10 WET 2011

depende, muchas especies comerciales no se propagan por semilla, De hecho de los
frutales prácticamente ninguno y de herbáceas muchas como pueden ser el azafran,
la patata o muchas ornamentales van por los grillos, esquejes, etc...

Lo del polen y el óvulo para formar la semillita es una de las formas en las que
las plantas se reproducen, pero no la unica, puesto que a diferencia de los
animales, en las yemas conservan células madre totitpotentes, por lo que se
puede regenrar una planta entera a partir de una parte de la planta de forma
asexual, esto se ha utilizado mucho en agricultura. En los árboles frutales hay
una variedad que sirve d epie de injerto, quee s la que s ebusca que sea
tolerante a los elementos, y otra la que propiamente produce la fruta, que esa
es la que conviene que sea productiva.

Ten en cuenta también que casi nigún agricultor se preocupa de su propia semilla
y les sale más a cuenta comprarlas. hay producción destinada a semilla
certificada y producción destinada a cosecha, y a veces no tiene nada que ver
los métodos de una con la otra. ¿Por que? pues por que el cosumidor no le
gustan las pepitas, obtener la semilla es trabajaso, y almacenarla es caro, y
si lo haces mal se te pueden morir, pero no te enteras hasta que siembras, y te
puede costar una pasta una partida de semillas en mal estado.por eso se compra y
fuera.

saludos

JM