[escepticos] Los Dogon, Sirio B y la madre que les trujo

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Nov 21 09:18:53 WET 2011

El 19/11/2011 22:15, Francisco Mercader escribió:
> Sobre todo al descubrir que la presunta exactitud  de los cálculos
> geométricos  es discutible: resulta que la pirámide grande, la de
> Cheops, presenta sus lados APROXIMADAMENTE alineados con los puntos
> cardinales y no exactamente como algunos juran y perjuran,
> maravillados.  Ni siquiera la base es un cuadrado perfecto: la cara
> norte está orientada 2'28'' al sur del Oeste; la cara sur, 1'57" al
> sur del oeste; la cara este, 5'30" al oeste del Norte y la cara Oeste,
> 2'30" al oeste del Norte.  No es que sean errores garrafales pero
> demuestra algo: que los egipcios eran humanos.

Creo que era Sagan el que hablaba del tema desde otra óptica: El grado
de permisividad que el magufo otorga al que le estafa es fruto directo
de su incapacidad para abordar el tema desde la razón. Si se predice una
muerte el día 3 a la hora 3 y el profetizado se muere el día 7 a la hora
12, pero muere el mismo mes, el magufo todavía cree que la profecía fué
cierta. Así que en realidad para el magufo la predicción es que el
sujeto morirá durante una horquilla de tiempo que puede prolongarse
durante años, a conveniencia.
Por supuesto al dato científico que le confrontes le va a aplicar una
rigurosidad cuádruple.