[escepticos] Re: Resumen de Escepticos, Vol 66, Envío 29

xavier martinez sanchez de neyra xneyra en gmail.com
Lun Nov 14 23:15:01 WET 2011

------------------------------

Message: 11
Date: Fri, 11 Nov 2011 12:42:44 +0100
From: José Ángel Morente <joseangel en morente.org>
Subject: Re: [escepticos] ¿Modificación genética? Escépticos TV
To: Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>

2011/11/11 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>:

> alguien se le ocurrió contar e inventar los números (aunque no los
> escribieran porque aún no se había inventado la escritura) estaba haciendo
> matemáticas. Rudimentaria, primitiva, pero ciencia al fin y al cabo.

Quizás alguno de los presentes argumente a eso que las matemáticas no
se deberían considerar una ciencia al tener solamente un carácter
formal y no empírico.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/

------------------------------

Message: 12
Date: Fri, 11 Nov 2011 12:46:44 +0100
From: José Ángel Morente <joseangel en morente.org>
To: Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>

2011/11/11 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>:

> Apellido arbitrario, ya que Ciencia, solo hay una. Lo demás, son ramas de
> la Ciencia.

Es que de hecho cuando se habla de humanidades, la palabra "ciencia"
no significa lo que nosotros habitualmente entendemos por ciencia (y
menos aún para quien tenga una visión popperiana de la misma).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/

Realmente creo que es así, El criterio de lo que es ciencia es muy
restrictivo, al menos en el sentido popperiano como bien nos enseñó en
reiteradas ocasiones Eloy Anguiano, que de estas cosas sabía un huevo. Nos
escuchas?