[escepticos] OT: Banco del tiempo de intercambio de conocimientos

Sab Nov 12 11:14:34 WET 2011

[Inés G.A.T]
Conozco otros proyectos, como http://www.comuto.es/  y, en general, me
parecen ideas interesantes, nunca me ha dado por pensar que son el
camino a una Arcadia paralela libre de los males que azotan la
sociedad de consumo, simplemente me parece que son recursos que está
bien que existan, y que hay que tener un poco de cuidado  al usarlos,
casi el mismo cuidado que hay que tener al usar otros recursos más
"dentro del sistema".

[Mercader]
En teoría sí. Pero en la práctica, estas iniciativas  suelen estar, por
definición,  impulsadas por 'enfadados' con el sistema al que no
pueden -ellos dicen que 'no quieren'- acceder. Siendo legítimo el movimiento
de los "indignados" ya hemos visto con qué rapidez el movimiento se ha
infectado con los "indignados por todo" que aprovechan para volcar
contenedores   con cualquier excusa.
Yo he sufrido en mis propias carnes el efecto de querer  colaborar con esa
organización  que citaba antes,  dejándoles  utilizar mis recursos y, al ver
colapsado mi ancho de banda y querer yo aplicar -en mi propio router-  una
de esas opciones que reparten la quota   entre distintos usuarios, recibir
casi insultos  del individuo al que habíamos estado intentando favorecer.
Luego, al intentar ofrecer algunos electrodomésticos que nos sobraban y
recibir la visita de una comisión  de señores de aspecto más que sospechoso,
adornados de rastas y piercings, arrepentirme al ver que se dedicaban, más
que nada, a criticar  que yo dispusiera de tanto espacio libre mientras
ellos tenían que compartir habitación. A ellos, algunos trteintaañeros,  se
les hacía muy cuesta arriba   la idea de dejar  de 'estudiar'  (cualquier
cosa que signifique eso ahora) y ponerse a trabajar con un horario fijo
(hablo de antes de la crisis, por si las dudas).
Y con eso entramos en las posibles causas reales de la existencia de ese
concepto de los 'indignados'.  Pero eso da para otro hilo.