[escepticos] Ayuda legal oferta producto sin existencias

Akin akinlg en gmail.com
Jue Nov 10 19:05:19 WET 2011

Pues te cuento una muchísimo más gorda, también de movistar. Caso directo
de un amigo.

Alguien, aprovechándose del proceso de alta por teléfono, da de alta un
número de teléfono con la cuenta de otra persona (mi amigo) y le empiezan a
llegar facturas de un número que no es suyo. Como no es suyo reclama, pero
como no es el titular de la línea, se niegan a darle de baja. Entonces
ordena al banco que no pague las facturas, pero entonces le llegan cartas
en un tono muy amenazante diciéndole que o paga o lo meten en las listas de
morosos y además lo denuncian.

Tras millones de llamadas a movistar explicando el caso (a cada cual más
absurda, algunas las tiene grabadas y era simplemente kafkiano), no le dan
solución, y las facturas siguen llegando. Como es autónomo y está
empezando, aparecer en una lista de morosos le puede hacer mucho daño, pues
los clientes no son fieles ni conocidos, y muchos pueden cerrarle la puerta
creyéndolo un estafador.

Hace ya como año y medio de aquello, no sé en qué habrá quedado, pero era
increíble la situación. Y todo por una cagada de movistar de permitir
contratar por teléfono sin pedir documentación física y comprobar el fraude.

Y no era un caso aislado, cuando mi amigo denunció el caso por las redes
sociales, se dio cuenta que había muchísimas personas en la misma situación.

--
Akin